LONDRES (AP) — El adolescente Ethan Nwaneri aportó un doblete para que el Arsenal goleara el miércoles 5-1 al Bolton de la tercera división en la Copa de la Liga inglesa.
Nwaneri, de 17 años, emitió un argumento en su primer encuentro de inicio con el primer equipo. Por su parte, el nuevo fichaje Raheem Sterling logró su primer tanto desde que se incorporó, proveniente del Chelsea.
En una noche en que algunos miembros de la nueva generación del Arsenal mostraron su talento, el arquero Jack Porter se convirtió en el jugador más joven en jugar de inicio con el club londinense, a los 16 años y 72 días. Porter rompió el récord de un jugador emblemático del club, Cesc Fábregas, quien tenía 16 años y 177 días cuando jugó de inicio por primera ocasión.
Pero Nwaneri tiene el récord como el jugador más joven en aparecer con el primer equipo del Arsenal. Ingresó como sustituto a los 15 años y 181 días en septiembre de 2022.
Y logró su primer gol a los 37 minutos en el Emirates Stadium, 21 después de que Declan Rice había dado al Arsenal la ventaja. Nwaneri marcó por segunda ocasión a los cuatro minutos de la segunda mitad.
Aaron Collins acercó a Bolton a los 53, pero Sterling anotó a los 64 y Kai Hevertz completó la paliza a los 77.
Liverpool, el campeón defensor, arrolló 5-1 al West Ham, que sufrió la expulsión del mexicano Edson Álvarez a los 76 minutos.