Bajo los colores de México, los mexicalenses Jesús “Changuito” Lugo y Michelle Rincón competirán este viernes y sábado, a las 08:00 horas (tiempo de Baja California), en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 15 y Sub 17 en Monterrey, Nuevo León.
Las instalaciones del CARE en Nuevo León, serán testigos de las competencias panamericanas donde los atletas cachanillas buscarán hacer historia en su primera competencia internacional, de manera presencial, bajo la supervisión de los entrenadores José Manuel Zayas y Jesús “Chuy” Méndez.
A finales del pasado mes de febrero, ambos bajacalifornianos compitieron en el Panamericano en Línea, desde las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km, 43, donde el “Changuito” Lugo fue oro con 90 kilos en arranque, 125 en envión para un total de 215; Michelle Rincón fue plata.
Ahora, ambos talentos deportivos tendrán la oportunidad de vestir los colores nacionales de manera presencial, el “Changuito” en la división de 89 kilos y Michelle Rincón en 64, en la categoría Sub 15.
“Me siento orgulloso de poder representar, nuevamente, a México y de tener esta oportunidad en un evento tan importante en mi carrera deportiva que apenas está en proceso”, dijo Jesús Lugo, originario del Km. 43, campeón en los Nacionales Conade con 93 kilos en arranque y 127 en envión.
Al igual que el popular “Changuito”, Michelle Rincón fue medallista de oro en los Nacionales Conade 2021 con 74 kilos en arranque y 90 en envión para un total de 164; ahora, buscará levantar oro para México en la “Sultana del Norte”.
“Me siento muy feliz de competir en el Panamericano, me siento muy motivada y emocionada”, comentó la atleta del ejido Oaxaca.