Carlos Correa podría recibir el mayor contrato agente libre del invierno, por que los Astros está en gran peligro de perder a su campocorto.
Ver al boricua marcharse sería difícil para Houston, quien lo eligió con la primera selección del draft amateur del 2012, pero el equipo podría reemplazarlo con otra estrella.
Corey Seager, Trevor Story, el boricua Javier Báez y Marcus Semien todos son agentes libres, y no se espera que ningún cobre más que Correa, que podría estar en busca de un convenio de US$300 millones o más.
Otra opción para Houston sería trasladar a Alex Bregman a las paradas cortas y adquirir a un tercera base. Kris Bryant, Kyle Seager y el venezolano Eduardo Escobar son los mejores agentes libres disponibles para la esquina caliente. También se espera que Josh Donaldson, a quien le quedan dos años en el contrato de cuatro temporadas y US$92 millones, esté disponible por la vía del cambio.
Bregman ha disputado 129 partidos como torpedeo a nivel de Grandes Ligas, aunque la última vez fue en el 2009. Si Houston prefiere dejarlo en la tercera base, el club podría buscar una solución en su propia finca. Sus prospectos número 2 y 4, el cubano Pedro Léon y el dominicano Jeremy Peña, son campocortos que podrían estar listos para dar el salto dentro de poco. Si los Astros se deciden por esa ruta, podría invertir en otra posición, como el jardín central, para reemplazar la producción ofensiva de Correa.