(AP) — El Mazatlán no perderá en la mesa los puntos que le ganó a Chivas la víspera por una presunta alineación indebida del jugador Joaquín Esquivel, informó el miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Esquivel estuvo en el banquillo de suplentes en el encuentro adelantado de la undécima fecha, en que los Cañoneros doblegaron 3-1 al Guadalajara.
El jugador tenía cinco tarjetas amarillas, tres con su club anterior Necaxa y dos más con Mazatlán y debió cumplir un partido de castigo, pero la Comisión Disciplinaria aceptó que hubo comunicación insuficiente sobre el tema, por lo cual no penalizará al club.
En un comunicado el organismo dijo que para que la sanción fuera efectiva debió notificar oficialmente a los clubes de la sanción, pero “existió una deficiencia en el sistema” y el organismo no contempló los cartones amarillos que Esquivel sumó con su equipo anterior.
“De tal manera que no se configura ninguno de los supuestos de alineación indebida”, dijo el organismo. “Se harán los ajustes correspondientes a nuestros sistemas y la Comisión Disciplinaria notificará oficialmente la suspensión del jugador al Mazatlán, quien no podrá alinear en el siguiente encuentro”.
Al finalizar el encuentro, Chivas protestó ante el organismo por la supuesta alineación indebida, buscando ganar los tres puntos en la mesa.
Al no proceder el reclamo, el Guadalajara sufrió oficialmente su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos de liga y se mantiene con 14 puntos, en el séptimo puesto.