Un autogol y un error defensivo le dieron a Cruz Azul el subcampeonato esta noche en la Campeones Cup. Sí, los celestes vieron cómo un segundo torneo, de cuatro (Campeón de Campeones, Liga de Campeones de la Concacaf, Campeones Cup y Liga MX) en esta temporada, se les fue de las manos y Columbus Crew se coronó con un marcador de 2-0.
Bryan Angulo fue elegido como el hombre que llevaría la responsabilidad del gol esta noche en Ohio y lo hizo, pero en portería contraría. El ecuatoriano abrió el marcador al minuto 3 del cotejo con un cabezazo al cobro de tiro de esquina de Lucas Zelarayán, en su intento por despejar, terminó peinándola hacia las redes de Jesús Corona.
Ese gol sería la losa que cargó el cuadro celeste hasta el final del cotejo. El mismo Angulo la llevó consigo, pues nunca pudo concretar las oportunidades que, ahora sí en la portería correcta, se le presentaron al delantero, además Jonathan Rodríguez, que fue uno de los cambios de Reynoso, mostró falta de puntería.
Sin duda la línea de cinco plantada por Caleb Porter le dio un gran resultado, pues estuvieron atentos a cada intento de llegada de La Máquina para rechazar todos los esféricos que buscaban penetrar el área, incluso Evan Bush también presentó una buena actuación bajo los tres palos.
En la plantilla cementera la desesperación sobre pasó a los jugadores y resultado de eso fueron las amonestaciones a jugadores como Pablo Aguilar, Corona, Julio César Domínguez y Rafael Baca, todos ellos por reclamos al árbitro de Jamaica Oshane Nation. El propio Reynoso no pudo ocultar la molestia desde su banquillo.
Ni el tiempo de descanso cambió el tenor de las cosas, pues para la segunda parte, el plantel campeón de la Liga MX no pudo salir con la cabeza fría y continuaron con impresiones, una de ellas muy clara fue la de Juan Escobar, quien no logró acomodarse para una buena definición a un costado de la portería de los locales.
Entraron más elementos ofensivos como Roberto Alvarado, Lucas Passerini y Rómulo Otero. Sin embargo, no fue posible alcanzar el 1-0, al contrario, la losa se hizo más pesada con el 2-0 gracias a la intervención de Jonathan Mensah con un cabezazo pese a la marca de Ignacio Rivero, hasta el Piojo Alvarado se colocó en la línea para tratar de evitar el remate, pero nada funcionó y los de la MLS saborearon el título.
Ya en la agonía del encuentro, Cruz Azul tuvo oportunidades para meter presión y quizás ilusionar a su afición en el país vecino, sin resultado positivo.
Así finalizó el partido y la Campeones Cup fue entregada a las manos del Columbus Crew ante la mirada de los cementeros que ahora tendrán que concentrarse en la defensa del título en la Liga MX. Además, se unen a Santos, Toluca y Morelia como víctimas en Ohio.