Que Tigres fuera eliminado por Columbus Crew en Cuartos de Final no fue ninguna casualidad, el equipo de la MLS está haciendo bien las cosas, jugando de buena manera y este miércoles lo demostró una vez más, al vencer ahora a Rayados, 2-1 en la Ida de la Semifinal de la Concacaf Champions Cup.
Aunque todo se definirá en la Vuelta en el Gigante de Acero, fue un buen resultado para el equipo de la MLS, en un duelo de ida y vuelta, muy disputado por ambos equipos, llegadas de peligro para ambos, aunque esta noche Esteban Andrada fue quien se encargó de que Monterrey no recibiera más anotaciones.
Patrick Schulte hizo una atajada espectacular, con un manotazo ante el disparo de media vuelta de Brandon Vázquez, quien pudo haber disparado más potente y el balón no entró, cuando apenas se jugaba el minuto 6.
Columbus tuvo lo suyo, al 16′ una clara de gol que se falló increíble, Cucho Hernández por izquierda envió un centro al área chica sólo para empujar, pero Diego Rossi llegó muy incómodo, barrido, y el balón lo pasó apenas por un lado del poste.
No había pasado ni un minuto cuando de nuevo apareció Cucho, que desde fuera del área encontró un espacio y sacó tremendo disparo que lucía para gol, pero Andrada se lució.
Rayados estuvo muy cerca de abrir el marcador al 21′, la defensa local perdió el balón en la salida y Canales al recuperarlo, cedió a Brandon, quien desde fuera del área remató directo al poste izquierdo.
Cucho seguía insistiendo y tuvo su recompensa al 26′ de acción, cuando hizo una pared con Jacen Russell-Rowe, que le devolvió el esférico y el jugador franquicia del Columbus sacó disparo desde fuera del área junto al palo izquierdo, imposible de atajar para Andrada. El conjunto de la MLS se iba al frente 1-0.
Era un partido de ida y vuelta, y Monterrey tuvo el del empate en los pies de Canales, cuando Erick Aguirre le puso un pase perfecto, pero el español remató por un lado de la portería en el 35′.
Después de mucho insistir, de buscar el empate, Rayados tuvo su recompensa al 57′ de acción; Jesús Gallardo, quien había estorbado más que ayudado al equipo, en esta ocasión fue clave, llegó por la izquierda y pese a la fuerte marca que traía encima, sacó el centro a segundo palo, a donde llegó Maxi Meza para cerrar la pinza con el 1-1.
Cucho volvió a hacer de las suyas, puso un centro a segundo palo buscando a Sean Zawadzki, pero cortó Gallardo para tiro de esquina y de ahí vendría la jugada del segundo tanto de los locales.
Se cobró el tiro de esquina, Sean Zawadzki peinó de cabeza hacia segundo palo, donde apareció Jacen Russell-Rowe, quien con la testa remató picado y a Andrada le fue imposible atajar ese balón que significó el 2-1 para Columbus.
Rossi y Cucho eran la pesadilla en la recta final del partido, el tercero del conjunto de la MLS se veía venir, pero Andrada estaba firme, salvando a Rayados de más anotaciones. Mientras que por el lado ofensivo, Germán Berterame, quien entró de cambio por Brandon, tuvo el del empate y reventó su disparo en el arquero rival, cuando el cronómetro marcaba los 89 minutos.
Ahora la definición será en Guadalupe, Nuevo León, con el partido de Vuelta que se jugará en el estadio BBVA el próximo miércoles 1 de mayo, a las 20:15 horas.