INDIANÁPOLIS (AP) — Los Colts de Indianápolis creyeron que Matt Ryan les ayudaría a pelear por la postemporada o incluso por el campeonato.
En cambio, el golpeado veterano que tiene 15 años en la liga será enviado a la banca.
El entrenador Frank Reich anunció el lunes que el quarterback de segundo año Sam Ehlinger debutará como titular el próximo domingo ante los Commanders de Washington.
“En este momento, la decisión es que Sam sea titular el resto de la temporada”, indicó Reich. “Es un gran paso, pero creemos que está listo. Este chico es especial. Ustedes lo saben, todos lo saben. Habla con cualquiera en el vestuario”.
La decisión la tomaron tras la derrota por 19-10 ante Tennessee que dejó a Indianápolis juego y medio detrás de los Titans en el liderato del Sur de la Conferencia Americana. Ryan lanzó dos intercepciones y fue capturado tres veces, la primera resultó en una aparente lesión en el hombro al final de la primera mitad.
Incluso si Ryan no se hubiera lesionado, Reich aseguró que mantendría su decisión.
“La lesión en el hombro es real, pero el cambio estaba ya en camino”, indicó.
En marzo Indy (3-3-1) envió una selección de tercera ronda a Atlanta a cambio de Ryan, de 37 años.
El gerente general Chris Ballard creía que Ryan había jugado bien hasta la temporada pasada y en abril el dueño del equipo Jim Irsay dijo que esperaba que Ryan convirtiera a los Colts en contendientes los próximos cuatro años.
Pero esta temporada no ha resultado como esperaban.
Ryan lanzó nueve intercepciones y 11 balones perdidos, ambos máximos de temporada.
Ehlinger será el séptimo quarterback titular que Reich ha utilizado en cinco años con los Colts.