Colombia sigue seca y empata 0-0 con Paraguay

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Colombia acabó con media docena de delanteros.

Dio igual. Otra vez se fue sin gol.

El técnico Reinaldo Rueda apeló a todas sus fichas de ataque el martes, pero Colombia volvió a sufrir de inoperancia ofensiva al resignarse a un empate 0-0 en casa ante Paraguay por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Fue el quinto partido seguido de Colombia sin remecer las redes.

“En el fútbol pasan estas cosas. Esto no nos debe tirar hacia abajo, sino cada vez seguir confiando y creyendo que todavía el objetivo se puede cumplir”, dijo el volante-lateral Juan Guillermo Cuadrado.

Pese a la sequía goleadora, los colombianos siguen navegando en los puestos de clasificación para la cita de Qatar 2022.

Colombia no marca desde que Luis Díaz firmó el tercer tanto de la victoria 3-1 ante Chile el 9 de septiembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ni todo el aliento de sus hinchas en la costa del Caribe pudo sacar a Colombia de su falta de pericia.

A Rueda no se le puede reprochar que no arriesgó. Sacó del armario a todas las fichas de ataque a su disposición, tanto que así que en el último cuarto de hora apostó con centrodelanteros, extremos y volantes ofensivos.

Nadie pudo, pese a que Paraguay acabó con 10 hombres por la expulsión del volante Andrés Cubas a cinco minutos del final por doble amonestación.

Tampoco la vuelta de James Rodríguez, de titular por primera vez con Rueda, acabó con la anemia.

En el cierre del partido, Colombia atacó con más ímpetu que claridad al desplegar a Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Diego Valoyes y Cristian Arango en su entramado ofensivo. Tampoco Luis Muriel y Miguel Borja supieron hacer algo al salir como titulares.

“Tenemos una gran selección. Todavía quedan partidos importantes”, dijo Cuadrado. “Tenemos que mantener la fe intacta”.

En la próxima doble fecha, a fin de enero e inicios de febrero, Colombia recibirá a Perú y visitará a Argentina.

Paraguay propuso poco o nada, pero estuvo más cerca del gol al final de la primera parte cuando el volante Miguel Almirón estrelló el balón contra el poste.

“Quizás nos faltó profundidad en el segundo tiempo, pero cuando la tuvimos en el primero el palo nos impidió el gol”, dijo Guillermo Barros Schelotto, el técnico argentino que cumplió su segundo partido al mando de Paraguay. “El equipo estuvo firme, muy bien parado. No nos generaron situaciones a través del juego, solo unos disparos fuera del área”.

El empate dejó a la Albirroja en la penúltima plaza de las eliminatorias con 13 puntos, seis por encima de Venezuela.

“Nos quedan cuatro partidos y mientras haya chances, Paraguay tiene que luchar y pelear”, dijo Barros Schelotto.

El partido se disputó ante más de 47.000 aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *