Pese al gran torneo en el cual Atas terminó como el segundo lugar de la clasificación, solo por debajo del América, el director técnico de los rojinegros Diego Cocca consideró que Monterrey es el favorito en esta serie de Cuartos de Final por el plantel que tiene y los títulos que ha levantado en los últimos años.
“Lo del favoritismo es un tema de la gente. Si vamos a los números, Monterrey es un equipo que viene logrando campeonatos, salió campeón este semestre (Concachampions) y está clarísimo que Monterrey tiene un equipo competitivo y es favorito en esta serie. Pero no nos interesa, nos interesa lo nuestro, tenemos respeto por el rival, pero nuestro objetivo es seguir creciendo”.
El estratega argentino señaló que en las tres semanas que el equipo no tuvo actividad las aprovecharon para trabajar aspectos como la intensidad y sacar a jugadores que estaban lesionados, y desde hoy, ya con el conocimiento del rival, practicaron la posesión de la pelota y los contragolpes.
“Nos pusimos un par de objetivos, el primero es un tema de la posesión, hay momentos que hay que tener la pelota y trabajamos mucho en eso, creo que hemos mejorado. Generar contragolpes ese es el otro tema que trabajamos”, comentó.
“Manejamos bien las semanas, nos pusimos objetivos en cuanto al juego, la dinámica, algunos jugadores que sacamos que venían con lesión. Lógicamente uno está ansioso y queríamos saber el rival para jugar, ya sabemos, ya estamos preparados y hoy trabajamos en lo que va a ser el rival”.
Cocca afirmó que el nuevo formato, en el cual el gol de visitante ya no es el primer criterio de desempate, no provocará que cambie su sistema de juego. Señaló que respetará la identidad con la que llegaron a esta instancia y que buscará jugar de la misma manera tanto en la Sultana del Norte como en el Estadio Jalisco.
“Creo que no nos cambia el planteamiento, tenemos que ser inteligentes, saber que Monterrey nos tiene que ganar, eso no quiere decir que tenemos que ser pasivos y esperar que Monterrey no juegue bien. No nosotros tenemos una identidad la cual vamos a respetar”, finalizó.