LOS ÁNGELES (AP) — Nic Claxton quebró el empate al coronar un alley-oop frente a LeBron James, con 40,7 segundos restantes, y los Nets de Brooklyn vencieron el sábado 122-115 a los Lakers de Los Ángeles en la jornada navideña de la NBA.
El encuentro marcó el regreso de James Harden y de los Nets tras una ausencia de una semana por el COVID-19.
Harden totalizó 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, la última de las cuales fue un servicio elevado a Claxton, quien atrapó a dos manos y realizó la clavada en las narices de James.
El astro de los Lakers había recién ayudado a borrar una desventaja de 20 puntos.
Tras imponerse en la jugada a la figura elegida 17 veces al Juego de Estrellas, Claxton convirtió un tiro libre. La acción de tres puntos colocó el marcador en 118-115.
Patty Mills añadió 34 puntos a la causa de los Nets, quienes habían pospuesto sus tres partidos anteriores por no contar con suficientes jugadores disponibles. Siguieron careciendo de Kevin Durant y Kyrie Irving, entre otros integrantes.
Bruce Brown sumó 16 puntos y DeAndre’ Bembry añadió 15.
James anotó 39 para rebasar a Kobe Bryant como el jugador con más puntos anotados en partidos navideños. Pero ello no impidió que los Lakers sufrieran su quinta derrota en fila.