Claudio Tapia ha tomado las riendas de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) desde el 2017 y, en menos de lo esperado, el máximo dirigente ha conseguido que el máximo equipo albiceleste pueda conseguir los máximos trofeos.
En el 2021, consiguieron la Copa América y en la actualidad, consiguieron la Copa del Mundo. Ambos trofeos llegaron gracias al combinado que se encuentra plagado de estrellas, además de la buena gestión del estratega Lionel Scaloni, el técnico seleccionado por el mismo Tapia para que tomara las riendas del equipo. Sin experiencia previa y con más críticas que reconocimientos encima.
Después de la fiesta del campeonato del mundo, Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se presentó a la Asamblea Ordinaria, donde destacó el trabajo de Scaloni al frente del conjunto argentino y que su gestión trabajó de manera perfecta para conseguir el máximo trofeo del mundo del futbol.
“Scaloni tuvo una capacidad grandísima, conformó un grupo, inició un proyecto para ocho o 10 años más de la selección”.
“Refleja un proyecto con chicos que, por la edad que tienen, no hacen más que decir: ‘Tenemos selección para todo’. Y esto es el reflejo de ese proyecto. Tuvieron carácter necesario para sobreponerse a la adversidad. A veces, la mayoría piensa y dice que el Mundial son siete partidos, pero el Mundial empieza en las eliminatorias y no son 36 equipos, son muchísimos más y, para llegar a ser campeón del mundo, tuviste que superar a todos”, concluyó el presidente de la AFA.
El titular de la AFA también dedicó unas palabras a Diego Maradona y señaló que es la primera copa en la que no se cuenta con su presencia física. Además, también elogió a Lionel Messi y destacó que es “el mejor del mundo” y que, gracias a él, el equipo pudo conseguir un título que corona sus carreras.