El primer asalto del Clásico Tapatío Femenil culminó en un empate sin goles. Chivas fue quien insistió más en el arco de Atlas, pero no le alcanzó para llevarse una ligera ventaja de cara al juego de vuelta que se disputará el próximo lunes por la noche en el Estadio Akron.
Chivas inició mejor en la grama del Estadio Jalisco, siendo el primer equipo que avisó a la portería rival. Anette Vázquez remató de fuera del área al 14′ y atrás apareció sin problemas Ana Gaby Paz. Después llegó el minuto 23′ en pelota parada, remate de Damaris Godínez que apenas pasó por un costado.
La respuesta de Atlas llegó hasta el minuto 25′, Ana García desbordó por izquierda, mandó centro a segundo palo donde llegó Zellyka Arce de cabeza para rematar con la cabeza por un lado del marco rojiblanco. Otra vez apareció Ana García por la banda izquierda al 39′ en un tiro centro que sacó Blanca Félix a una mano.
En la parte complementaria, entró mejor al terreno de juego Guadalajara y tuvo las opciones de más peligro. Avisó en primera instancia Joseline Montoya en jugada individual y su remate tras dejar a dos rivales fue por arriba de la portería al 53′. Chivas se perdió el gol al 66′ en remate de Alicia Cervantes que hizo ya sin Ana Gabriela Paz en portería y en la línea sacó Alejandra Franco.
Tras esto, hubo muy poco que contar en la recta final del duelo. Fue hasta el 85′ que Joseline Montoya intentó hacer un gol olímpico y estuvo atenta Ana Gaby Paz para sacar el remate. Al 88′ volvió a avisar el Rebaño Sagrado con tiro libre de Montoya y sacó Ana Gaby Paz. Un minuto después se salvó Atlas de un autogol de Julissa Dávila que fue al travesaño.
Con este resultado, Atlas Femenil será el club obligado a ir por la victoria al Estadio Akron; el triunfo o empate con goles le dará el pase a la final a las Rojinegras. Ganando o empatando sin anotaciones, sería suficiente para Chivas Femenil.