Este viernes el Manchester City develó una estatua de Sergio Agüero en el Etihad Stadium. El futbolista argentino se convirtió en una leyenda del club y ahora, después de 10 años de haberle dado su primer título en la era Premier a los Sky Blues, le han recocido su contribución para convertirlos en referentes del futbol inglés.
El argentino le dio su primer título a la escuadra celeste en 2012, cuando anotó el 3-2 ante el QPR en una jugada individual que terminó en una anotación, justamente, en el Etihad Stadium y así coronar al City como el campeón de la Premier League.
Además de rendirle homenaje al argentino, el conjunto inglés también quiso reconocer el trabajo y la entrega de Vincent Kompany y David Silva con estatuas, las cuales, así como la Agüero, fueron creadas con acero galvanizado por el escultor Andy Scott.
El argentino fue pieza clave para el nuevo Manchester City, el cual ha buscado con la inversión extranjera convertirse en uno de los máximos referentes de Inglaterra. En su etapa con el club celeste, el Kun ganó cinco títulos de Premier, una FA Cup y seis Copas de la Liga.
«La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una época única para el club es extremadamente importante. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores que ha habido en la historia del futbol», comentó el presidente del equipo, Khaldoon Al Mubarak.