Manchester United sigue recibiendo golpes en la Premier League y ahora recibió un nocaut en el Derbi de la ciudad tras ser derrotados 2-0 frente al Manchester City de Pep Guardiola que se dio el lujo de humillarlos con un toque de pelota preciso, mientras la afición cantaba en “olé, olé, olé” en el mismísimo Old Trafford, el Teatro de los Sueños.
Fue un duelo difícil para el United de Olé-Gunnar Solskjaer que sigue sin poder tener regularidad y prueba de ello fue la manera como presionaron la salida, robaron balones y frustraron a Cristiano Ronaldo que una y otra vez mostraba su molestia.
El primer gol del partido llegó apenas a los 7 minutos luego de un autogol de Eric Bertrand Bailly quien se barrió para evitar un centro a media altura pero terminó por anotar en la meta defendida por el arquero David de Gea.
Ahora erró Luke Shaw. Se van turnando los defensores del United para mandarse macanas. Centro de Joao Cancelo, Shaw decidió dejarla pasar y apareció por atrás Bernardo Silva.
El segundo tanto volvió a ser una desconcentración de la defensa luego de que llegó un centro casi frontal y la marca falló sobre Bernardo Silva que cerró con un remate casi acostado para conectar la pelota. El balón llegó justo a donde estaba De Gea, que también pudo hacer más, y todo terminó en el 2-0.
Hubo más fallas defensivas, e incluso el VAR no quiso ver una falta sobre Gabriel Jesús en el segundo tiempo que hubiera significado un penalti a favor del City de Guardiola que ha llagado a 23 puntos y está peleando en la cima, mientras que el Manchester United se rezaga con 17 unidades en el quinto puesto.