La Jornada 28 de la Premier League sigue su marcha y en el Etihad Stadium se vivió un auténtico partidazo, pues el Manchester City le hizo los honores al United, les hizo un gran partido y se terminó llevando los 3 puntos, por lo que sigue a 6 puntos de distancia del Liverpool.
Manchester United no contó con su mejor jugador este día, pues Cristiano Ronaldo no salió ni a la banca. Se reportó que el lusitano sufrió de una lesión en la cadera y por ello no enfrentó al City.
El partido comenzó bastante movido e intenso por parte de ambos equipos, pues pese a que el City se notaba dominador, el Manchester United nunca bajó los brazos y trató de responder a como era posible; los goles no tardarían en caer.
Al minuto 5 llegaría el primer tanto del partido, pues tras una gran jugada de Jack Grealish por la banda izquierda, el balón le cayó a Kevin De Bruyne en el centro del área, donde pese al lance de un defensa, terminó marcando el primer tanto del día.
El United tardaría poco en responder, pues Jadon Sancho emparejaría el marcador al minuto 22 y pondría mucha emoción al Derbi de Manchester, mismo que se imaginaba sería más parejo pero se terminó inclinando para el City.
Al 28 llegaría una jugada bastante peculiar, pues el City remató a portería y De Gea atajó de forma espectacular; hubo un segundo remate que detuvo la defensa pero la tercera fue la vencida y De Bruyne marcaría su doblete.
Para la segunda mitad, con un claro dominio del Manchester City, el juego sería sentenciado por Riyad Mahrez, quien aprovechó un tiro de esquina para tomar el balón de aire, rematar a portería y marcar el 3-1.
Manchester United buscó el empate pero el City controlaba los hilos del partido, al final pese a que se revisó en el VAR, Mahrez marcaría su doblete tras recibir un gran pase y vencer a De Gea, marcando el 4-1 en este Derbi.