Cindric vence a Bubba y se lleva las 500 millas de Daytona

Los compañeros de equipo no importaron en la recta final de la Daytona 500 del domingo, ya que el novato Austin Cindric bloqueó a su compañero de equipo de Penske, Ryan Blaney, en la última vuelta para conseguir la victoria en la Gran Carrera Americana.

Cindric, en su primera temporada completa en la NASCAR Cup Series, lideró el reinicio del tiempo extra de dos vueltas, pero cuando la última vuelta se puso en marcha, recibió un gran empujón de Blaney.

Blaney se fue hacia el lado alto en un intento de rodear a Cindric, pero éste bloqueó su avance e hizo contacto con el Ford N°12 de Blaney.

Blaney retrocedió y Cindric superó a Bubba Wallace hasta la bandera a cuadros para conseguir la primera victoria de su carrera en la carrera más importante de NASCAR.

La victoria también llega en el 85° cumpleaños del propietario del equipo, Roger Penske. Cindric es el cuarto piloto desde 1994 que consigue su primera victoria en la Copa en las 500 Millas de Daytona. Se une a Michael McDowellTrevor BayneMichael Waltrip y Sterling Marlin.

Chase Briscoe se recuperó de un accidente temprano para terminar tercero, Blaney finalizó cuarto y Aric Almirola -en su última temporada en la serie de la Copa- completó los cinco primeros.

La carrera fue el primer evento válido para el campeonato para el nuevo coche Next Generation de NASCAR, que pareció tener pocos contratiempos. Un par de equipos sufrieron la pérdida de ruedas con la nueva configuración de tuerca única y algunos otros tuvieron dificultades para conducir sus coches después de sufrir pinchazos.

Las diez primeras posiciones las completaron Kyle Busch, Michael McDowell, David RaganBrad Keselowski y Chase Elliott.

Etapa 3

Tras la pausa entre las Etapas 2 y 3, todos los coches en la vuelta del líder entraron en boxes, siendo Keselowski el primero en salir. McDowell fue penalizado por exceso de velocidad y tuvo que reiniciar desde la parte trasera del pelotón.

La carrera volvió a la bandera verde en la vuelta 138 con Keselowski al frente seguido por Cindric, Kyle Larson, Wallace y Kevin Harvick.

En la vuelta 151, Tyler Reddick hizo un trompo en la recta principal, lo que desencadenó un accidente que también afectó a Joey LoganoMartin Truex Jr. y Kurt Busch.

Los coches en la vuelta del líder decidieron entrar en boxes, siendo Cindric el primero en salir, seguido de Wallace, Blaney, Jones y Larson. La carrera volvió a verde en la vuelta 160.

En la vuelta 163, Wallace recibió un empujón de Kyle Busch y tomó la delantera por primera vez en la carrera.

A falta de 30 vueltas, Wallace y Cindric corrían codo con codo con Kyle Busch en tercera posición y Blaney en cuarta. El empujón de Blaney a Cindric lo devolvió al frente en la vuelta 171.

Luego el empujón de Kyle Busch a Wallace lo hizo ponerse en cabeza en la vuelta 176 mientras Cindric caía a la tercera posición. Stenhouse se puso en cabeza con la ayuda de Buescher en la vuelta 180.

En la vuelta 191, Larson se metió tocó desde atrás a Harvick en la recta principal, lo puso de lado y Harvick fue a golpear a Noah Gragson para desencadenar un accidente múltiple. Entre los accidentados también estuvieron Erik Jones, Todd Gilliland y Chase Elliott.

«No me di cuenta de lo cerca que (Harvick) estaba (de Buescher)», dijo Larson. «Odio haber hecho eso, pero es muy difícil ver delante de él. Con suerte, podemos ver una victoria de Chevy».

NASCAR detuvo la carrera durante casi seis minutos para limpiar la pista de escombros. La mayoría de los competidores eligieron entrar en boxes, pero Stenhouse se quedó fuera y lideró la carrera cuando se reanudó en la vuelta 195.

A la salida de la curva 4, Stenhouse fue tocado de atrás por Keselowski, lo que provocó otra neutralización y llevó la carrera a una prórroga de dos vueltas.

Cindric lideró el camino en el reinicio, seguido por Blaney, Wallace, Keselowski y Almirola.

Etapa 2

Truex superó a Logano en la línea de meta para llevarse la victoria de la Etapa 2.

Logano se había colocado a la cabeza en la vuelta anterior corriendo en el carril alto detrás de Briscoe, que estaba luchando por mantenerse en la vuelta de cabeza.

Wallace terminó tercero, Keselowski cuarto y Ricky Stenhouse Jr. completó el top cinco.

Tras la pausa entre las etapas 1 y 2, los coches de la vuelta del líder entraron en boxes, siendo Jones el primero en salir. Lideró el camino en el reinicio en la vuelta 72 seguido por Blaney y Chris Buescher.

Con un empujón de Cindric, Blaney se puso en cabeza poco después de la reanudación.

A falta de 40 vueltas para el final de la etapa, Blaney se mantuvo al frente con la ayuda de Cindric. Buescher era tercero y Harvick cuarto y los Ford ocupaban las ocho primeras posiciones.

Una ronda de paradas en boxes con bandera verde comenzó en la vuelta 103 liderada por Austin Dillon. La mayoría de los Ford siguieron en la vuelta 108 y un último grupo de coches de Toyota así como un par de Chevys en la vuelta 109.

El mexicano Daniel Suárez fue penalizado por exceso de velocidad durante su parada y tuvo que cumplir una penalización de pase y siga.

Una vez que el ciclo de paradas se completó en la vuelta 110, Keselowski se había puesto en cabeza seguido por Buescher y Blaney.

Cole Custer se vio obligado a entrar en boxes por segunda vez, ya que su equipo no consiguió poner combustible en el coche durante su parada con bandera verde.

A falta de 10 vueltas para el final de la etapa, Keselowski mantenía una pequeña ventaja sobre Buescher con Blaney tercero, Harvick cuarto y Gilliland quinto.

Larson tomó brevemente el liderazgo corriendo hacia el frente en la parte alta en la vuelta 125, pero Keselowski, con ayuda de Logano, volvió al frente en la vuelta 126.

Etapa 1

Truex se llevó la victoria de la Etapa 1 bajo neutralización ya que la carrera no se reanudó tras un accidente de ocho coches en la vuelta 63.

Keselowski terminó segundo, Gilliland tercero, Stenhouse cuarto y Logano completó los cinco primeros.

Larson salió en la pole, pero Keselowski lo adelantó para liderar la primera vuelta.

Kyle Busch utilizó la línea interior para tomar la delantera en la vuelta 7, pero Keselowski la recuperó una vuelta más tarde.

En la vuelta 26, Greg Biffle se vio obligado a entrar en boxes bajo bandera verde con lo que creía que era un problema de motor.

Con un empujón de Christopher Bell en la línea interior, Kyle Busch volvió a la cabeza en la vuelta 27.

Un grupo de coches Ford eligió entrar en boxes en la vuelta 37, la mayoría para dos cambiar neumáticos y cargar combustible.

El resto del pelotón entró en boxes en la vuelta 39. Ty Dillon fue penalizado por exceso de velocidad durante su parada y tuvo que cumplir una penalización de pase y siga.

Una vez que el ciclo de paradas se completó en la vuelta 41, Kyle Busch se puso en cabeza.

En la vuelta 41, Kaz Grala y Briscoe hicieron un trompo en la curva 2, lo que provocó una bandera amarilla. El Chevrolet N°50 de Grala pareció perder una rueda en el proceso, lo que probablemente dará lugar a una importante sanción de NASCAR esta semana.

Varios pilotos volvieron a entrar en boxes durante la neutralización, pero cuando la carrera se reanudó en la vuelta 46, Kyle Busch lideraba la carrera seguido de Logano y Hamlin.

A 15 vueltas del final de la etapa, Kyle Busch se mantuvo al frente con Hamlin en segundo lugar y Bell en tercero.

NASCAR mostró una bandera amarilla en la vuelta 52 cuando Justin Haley perdió una rueda en su Chevrolet N°31, lo que también podría resultar en una fuerte penalización por parte de NASCAR esta semana.

Varios pilotos entraron en boxes bajo la neutralización, pero Kyle Busch lideró el camino en el reinicio en la vuelta 57.

William Byron superó a Busch para tomar la delantera por primera vez en la carrera en la vuelta 58. Harrison Burton se adelantó al primer puesto en la vuelta 59.

Con un empujón de Byron, Truex se puso en cabeza en la vuelta 61.

En la vuelta 63, Keselowski tocó a Burton, lo que desencadenó un choque de varios coches y envió el Ford N°21 de Burton a levantar vuelo brevemente antes de aterrizar sobre las cuatro ruedas.

Entre los implicados también estuvieron Hamlin, Byron, Kyle Busch, Alex BowmanRoss Chastain y Bell.

Jacques Villeneuve (cambio de motor), Logano (coche de reserva), Hemric y Briscoe (ambos por no fallar inicialmente la inspección técnica) tuvieron que empezar la carrera desde la parte trasera de la parrilla. Hemric también tuvo que cumplir una penalización de pase y siga después de tomar la bandera verde.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *