Luego del doloroso tropiezo en la Europa League a media semana, el Napoli se repuso y con una victoria 2-1 sobre la Fiorentina en calidad de visitante, mantuvo el dominio y el paso perfecto en la Serie A, donde marcha de líder con 21 unidades.
Hirving Lozano, quien tuvo su tercera titularidad en la temporada 2021-2022, fue clave en este duelo y este triunfo, ya que fue el encargado de hacer el empate, cuando el cuadro local jugaba mejor y estaba al frente en el marcador.
La Fiorentina se adelantó al minuto 28 con un gol de Lucas Martínez Quarta. En ese momento dominaban la pelota y las llegadas más claras sobre el arco rival las habían protagonizado en el área de David Ospina.
Sin embargo, al minuto 37 se cobró una pena máxima a favor del Napoli. Lorenzo Insigne fue el encargado de hacer el disparo, pero lo estrelló en el travesaño, y cuando parecía que la oportunidad se escapaba, el Chucky apareció para contrarrematar y mandar la pelota al fondo.
El golpe fue duró para los de casa que habían hecho un extraordinario partido hasta ese momento. Y el bajón quedó expuesto cuando al minuto 5 de haber iniciado el segundo tiempo, los visitantes se fueron adelante en el marcador con tanto del defensa central, Amir Rrahmani.
Con este triunfo el cuadro de Spalletti llegó a siete victorias en el mismo número de partidos, manteniendo el liderato del campeonato con 21 unidades, cuatro más que el Inter de Milán que está en segunda posición con 17.