El Gran Premio de los Países Bajos, que terminó con victoria para el local Max Verstappen, también dejó buenas críticas para el volante mexicano Sergio Pérez por parte de las grandes cabezas de la escudería Red Bull Racing.
Fue Christian Horner, jefe de Red Bull, quien alabó la actuación de Checo Pérez, elegido piloto del día, remontando desde la última posición hasta culminar en el octavo puesto, sumando cuatro puntos para su equipo tras una complicada clasificación.
“Hoy ha hecho una gran carrera. Ha tenido un gran bloqueo de neumáticos que lo ha obligado a entrar a boxes por razones de seguridad, así que estaba en una posición aún más difícil, pero los rebases que hizo, el progreso que hizo a través del pelotón, fueron puntos muy importantes para nosotros hoy y geniales para su confianza tras un sábado muy duro”, mencionó Horner para Sky Sports F1.
Checo Pérez tuvo que comenzar la competición desde los pits y desde ahí comenzó una remontada espectacular, dejando atrás a pilotos como Esteban Ocon, Lando Norris y Daniel Ricciardo.
De momento ocupa la quinta posición del campeonato mundial de la Fórmula 1 con 108 puntos.