Christian Benítez, el Campeón con América que murió dos meses después

Si bien fue una Final increíble y dramática en la que el América se coronó en el Clausura 2013, lamentablemente la tragedia también se hizo presente. Christian Benítez, quien era el goleador de ese equipo azulcrema, se consagró como Campeón en la Final ante Cruz Azul y solo dos meses después perdió la vida.

Chucho dejó a las Águilas posterior al título, para emigrar al futbol de Qatar firmando un contrato con el equipo El Jaish SC, con el que había asegurado su futuro económicamente, porque en aquel tiempo trascendió que el ecuatoriano ganaría 6.5 millones de dólares al año, luego de que el América lo vendiera en 16 millones de dólares.

Fue el 29 de julio del 2013, apenas dos meses después del título conseguido ante Cruz Azul, que Benítez perdió la vida en tierras qataríes y a tan solo 22 días de mudarse a esa nación; el futbolista presentó molestias estomacales, las cuales los primeros reportes indicaron que se trató de una peritonitis mal atendida, que posteriormente desencadenó un paro cardiaco que terminó con la vida del sudamericano.

Sin embargo, días después de su fallecimiento y ya con su cuerpo en Ecuador, la Federación de Futbol de ese país reveló que tras realizársele una segunda autopsia, en el cuerpo de Benítez se encontró que había un problema congénito en la arteria coronaria del corazón, anomalía que solo se podía conocer cuando la persona falleciera debido al tipo de estudio que lo detecta.

Benítez Betancourt falleció a la edad de 27 años, y dejó un legado futbolístico que comprendió el haber debutado en El Nacional de Ecuador, para en 2007 llegar al futbol con Santos; en 2009 emigró al Viejo Continente con el Birmingham y regresó un año después a la Comarca Lagunera. En 2011 firmó con el América, equipo en el que estuvo hasta 2013.

Fue Campeón de Liga tanto con Santos como con América, al igual que seleccionado nacional de Ecuador, con la que disputó la Copa del Mundo de Alemania en 2006 y las Copas América del 2007 y 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *