El liderato absoluto de la categoría Varsity estará en juego el próximo sábado 26 de marzo cuando se enfrenten Águilas y Monaguillos en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
A las 13:00 horas será la cita del duelo que marca la tercera jornada de la temporada Primavera 2022, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Ambos equipos han ganado sus primeros dos juegos en lo que va del año y el partido del fin de semana es el final de la primera ronda de la temporada, ya que será round robin doble para determinar a los participantes en el XXXII Tazón Baja.
Instituto Salvatierra, dirigido por Francisco Javier Barreto, ya ha dado cuenta de Jaguares y Leones para un marcador acumulado de 100-6 y han demostrado ser el equipo a vencer en la temporada.
Mientras tanto Instituto México, con coach Mario Ledesma Espinosa al mando, ha superado a los mismos equipos por un global de 44-28, y deberán cerrar filas en la defensa para contener a los cachanillas.
Cabe mencionar que estos dos equipos ganaron sus más recientes campeonatos en años consecutivos al ser Águilas monarcas en el 2016 y en el 2017 fue el turno para Monaguillos, las dos finales fueron disputadas en Mexicali.
El otro partido del sábado será a las 16:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde el Bachillerato Anáhuac recibirá a los defensores de las PFLC.
En el municipio de Ensenada la historia es diferente ya que ambos equipos buscan su primera victoria del año y evitar quedarse en el sótano de la división para jugadores de los 17 a 19 años.
Leones, con head coach Abdel Aldair Bueno Zamarripa, llevan marcador total de 20-76, especialmente después que la defensa batalló la semana pasada contra Monaguillos donde quedaron 44-0.
Los porteños fueron dos veces subcampeones de División II, esto en las temporadas 2016 y 2017, y a partir del siguiente año ascendieron al grupo principal de Varsity.
Por su parte Jaguares, con head coach Héctor Méndez Machuca, mejoraron en su segundo partido al caer solamente 12-8 contra Águilas, esto después que en la jornada inaugural fueran dominados 56-6 por Monaguillos.