Las Chivas no pudieron vencer al último lugar del Clausura 2022 en la visita del América al Akron. El Clásico Nacional culminó con un empate 0-0 que quedó mucho a deber, aunque hubo un par de postes que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.
El cuadro de Marcelo Michel Leaño simplemente no pudo con el colero general y rival que jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión a Jonathan dos Santos comenzando la segunda parte, para confirmar que lo de Chivas comienza a preocupar por la falta de resultados.
Las Águilas, con su peor versión de los últimos 20 años, sabían que tenían poco que perder y mucho que ganar si no entraban al juego del Rebaño Sagrado; a pesar de que los capitalinos se salvaron gracias a dos balones al palo, finalmente salieron vivos de Zapopan.
Chivas era el obligado, era el favorito y no pudo con cerrojo azulcrema en una noche donde también el portero rojiblanco, Miguel Jiménez sacó un par de aproximaciones visitantes.
Los primeros minutos fueron de reconocimiento y por eso el Clásico Nacional tardó en prender, hasta que al minuto 33 Hiram Ricardo Mier anotó en la portería del América, pero la jugada no contó.
Fue un centro de Alexis Vega, el zaguero recibió y cruzó su disparo, pero fue anulado por fuera de lugar marcado por el árbitro asistente 2, Jorge Antonio Sánchez, y avalado de forma silenciosa en el VAR.
Las Águilas respondieron y al 36’ Federico Viñas cabeceó en la portería de Miguel Jiménez, el portero de Chivas le atajó de gran forma, pero también se anuló por fuera de lugar.
Posteriormente, Vega puso a temblar la portería azulcrema con un riflazo que pegó en el palo izquierdo de Guillermo Ochoa. El reloj marcaba el 38’ cuando el “Gru” tomó el balón y cruzó su disparo que parecía gol.
Antes del medio tiempo, el “Wacho” salvó a Chivas al sacar al 45’ un disparo de Roger Martínez a mano cambiada.
Iniciando la segunda parte, Mier de nuevo coqueteó con el gol y ahora fue el travesaño que se lo impidió en un cabezazo en un tiro de esquina al 51’ y en el rebote, Sebastián Pérez Bouquet fue fauleado por Jonathan dos Santos, quien vio la doble amarilla y la tarjeta roja.
Esto parecía que le abría el camino de la victoria a Chivas y comenzó a tomar más seguridad. Así, Pérez Bouquet hizo una jugada personal de crack, se burló a varios y dejó solo a Vega dentro del área al 55’, pero voló el balón.
Chivas siguió y al 57’ Jesús Ricardo Angulo soltó un riflazo que Ochoa le atajó para seguir con el marcador empatado.
Después llegaron los cambios de Marcelo y Chivas perdió peligrosidad.
América, a pesar de que quedó con 10, intentó y al 80’ Bruno Valdez cabeceo en una contra que dejó en manos de Jiménez.
Diego Valdés no se quedó con las ganas y al 83’ hizo un tiro muy cruzado que pasó cerca de la portería del Club Guadalajara.
En la parte final hubo intentosinfructuososo para dejar el empate sin goles.