Gracias al futbol champagne con Ricardo Cadena las Chivas revivieron en el Clausura 2022 y sumaron su tercera victoria al hilo al vencer 3-1 a los Pumas de la UNAM, para de paso decir “presente” y confirmarse en la Fase Final.
Grandes noticias para el futbol mexicano, el Guadalajara parece que va con todo por el título, pues se clasificó y lo hizo jugando bien ante un cuadro universitario al que los tapatíos borraron de la cancha.
Con un Alexis Vega siendo el motor del elenco rojiblanco, Chivas llegó a 23 puntos y se pone de forma momentánea en el séptimo lugar; ahora será cuestión de cerrar el torneo visitando al Necaxa para aspirar a una mejor posición en la última jornada del Clausura 2022.
Los Pumas llegaron incompletos, sumaron su segunda derrota al hilo y habrá poco tiempo para recuperar Andrés Lillini a sus jugadores, pues el miércoles juegan la Ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders.
Con Cadena Chivas encontró orden y goles y así lo hicieron ver en una noche donde muy temprano se fueron arriba en el marcador.
Corría el minuto 11 y Vega puso el 1-0 para el Guadalajara. Fue una buena jugada en la que participaron Jesús Angulo y Roberto Alvarado, este último le dejó el balón a Alexis, que entre 4 jugadores de la UNAM definió para abrir el marcador en el Estadio Akron.
Pumas, golpeado por las bajas de Juan Dinenno y Leonel López, intentó al 21’ con un disparo de volea de Arturo Ortiz que pasó por un lado.
Alexis buscó el doblete y al 27’ hizo un disparo potente que le sacó Alfredo Talavera para seguir con la ventaja de Chivas por la mínima.
Antes del descanso, Sebastián Saucedo hizo un buen golpe del esférico que parecía el empate, y fue Miguel Jiménez quien se estiró para evitar el gol de Pumas.
Y le salió a Chivas ya que un minuto después, Alvarado hizo el 2-0 en una jugada en la que Angulo se la dejó a Alexis, quien condujo el esférico y se lo puso al “Piojo” dentro del área para definir.
Ya en la segunda mitad, Saucedo intentó acercar a los de la UNAM y de nuevo se apareció el ‘Wacho’ para salvar a Chivas al 46’.
Fue hasta el 58’ cuando Pumas logró marcar. José Rogerio de Oliveira con un potente disparo fue el encargado de darle vida a los de la UNAM en una gran jugada en la que Favio Álvarez le cedió de taquito.
La anotación no terminaba de ser festejada cuando Angulo hizo el 3-1 al 60’. El ‘Canelo‘ recuperó el balón en la salida de los universitarios, se hizo el espacio y soltó el golpe de empeine para batir a Talavera.
En la parte final, Vega se tuvo fe con un disparo al 86’ que coqueteó con el poste derecho de la portería de Talavera.
Los minutos siguieron y Chivas dominó y sin ningún esfuerzo extra se llevó un triunfo de oro.