Las Chivas del Guadalajara consiguieron su primera victoria del torneo Apertura 2024 en el Estadio Corregidora, venciendo 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro, gracias al segundo gol del torneo de Cade Cowell y a otro tanto de Alan Mozo. Además de ser la primera asistencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández desde que llegó al equipo.
Gallos Blancos tuvo la primera chance del cotejo en su casa, con Aké Loba que desde la derecha cedió la pelota a Pablo Barrera, sin embargo, el disparo del extremo se terminó yendo unos centímetros arriba del marco de Raúl Rangel que solo vigiló con la mirada.
Chivas poco a poco fue avanzando a territorio rival y con Hernández apareciendo para dar su primera asistencia. El delantero mexicano mandó el balón al corazón del área, a donde llegó Cade Cowell para vencer a Guillermo Allison al 21′.
Fue ahora obligación de Querétaro de buscar el arco rival, una vez más apareció Pablo Barrera en intento desde linderos del área pero que se fue por un lado. Chivas perdonó a Gallos Blancos en un error de salida al 34′, Erick Gutiérrez dejó la pelota a Cade Cowell dentro del área, pero su disparo fue en dirección del guardameta Allison.
El ritmo de partido bajó para el inicio del complemento, volvió a intentarlo Cade Cowell al 53′, en cambio de juego que recibió de ‘Chicharito’. El extremo estuvo cerca de lograr el doblete en un disparo entrando al área, pero la mandó por un costado de la portería. Querétaro tuvo un intento de larga distancia por parte de Federico Lertora que exigió a Raúl Rangel para sacarla de un manotazo al 61′.
Buscando preservar el triunfo por la mínima, Fernando Gago cambió el parado táctico y buscó cerrar el partido con línea de cinco. El cerrojo resultó porque Chivas apagó por completo los avances ofensivos de los locales y les dio tiempo para hacer el segundo, ya en el tiempo de compensación gracias a una vaselina de Alan Mozo, que entró en una diagonal por la izquierda a los 97′.
Guadalajara con la victoria sube en la tabla general y llega a 4 puntos, el sábado estará recibiendo a Mazatlán en el Estadio Akron en el último partido antes viajar a Estados Unidos para la Leagues Cup, por su parte Querétaro sigue sin poder ganar y estará visitando a Rayados de Monterrey el fin de semana.