La directiva de Chivas dio un paso más a la continuidad del actual proyecto y por tal motivo, renovaron el contrato del director deportivo del equipo, Ricardo Peláez.
Peláez tiene en el puesto de forma oficial desde el 2020, fue presentado en noviembre del 2019, y el primer vínculo culminaba en diciembre del 2021, mismo que ya quedó renovado.
La intención de Amaury Vergara, dueño del equipo es que Peláez siga por muchos años al frente de la dirección deportiva del Rebaño Sagrado y por eso, le amaron un contrato indefinido para no estar firmando cada año.
Por eso, hoy Vergara Zatarain estuvo en la práctica del equipo en Verde Valle, habló con el plantel y los jugadores “celebraron” la renovación de Ricardo con la ya famosa “pasadita”.
Junto con Peláez Linares, seguirá su hijo, Ricardo, esperando tener mejores logros en los siguientes torneos.
El exdelantero fue presentado en el 2020 como director deportivo de Chivas, tras una millonaria inversión por elementos como Uriel Antuna, Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña, la renovación de José Juan Macías, y también la contratación de Víctor Guzmán, negociación que al final se cayó por el problema del resultado analítico adverso que tuvo el Pocho en una prueba antidopaje y que ya pagó.
En su gestión, Chivas tiene torneos con 16 puntos en el Clausura 2020, 26 en el Guard1anes 2020, 23 unidades en el Guard1anes 2021, y actualmente tiene 19.
Además, dos clasificaciones al Repechaje, en el primero se quedó en Semifinales ante León en el Guard1anes 2020, y en el primer torneo del 2021 se quedó en la reclasificación ante el Pachuca.