Chivas le pasó por encima a Mazatlán

Las Chivas comenzaron a tambor batiente el Clausura 2022 y con equipo incompleto golearon 3-0 al Mazatlán FC en un domingo donde los tapatíos confirmaron que lo mostrado en la pretemporada no fue broma y están listos para pelear por el título.

Con un cierre de primer tiempo de locura en el que hicieron tres goles en un lapso de seis minutos, el equipo de Marcelo Michel Leaño arrancó con el pie derecho y además con grandes noticias, ya que Alexis Vega, uno de los anotadores, festejó y mandó el mensaje que se quedará en el elenco y habrá renovación de contrato.

Michel Leaño mandó una alineación con mucho joven y canterano, por lo que Chivas salió avasallador a la cancha del Estadio Akron. Del otro lado, Mazatlán FC no tuvo una buena tarde, enfrentar al Rebaño se le sigue complicando, no conoce la victoria en cuatro duelos y aunque aguantó, simplemente no pudo.

Prueba de ello fue el primer centro al minuto 5, de Eduardo Torres a César Huerta, quien en el área mazatleca cabeceó y le atajó Nicolás Vikonis de buena forma. Miguel Ponce se tuvo fe al 10’ con un disparo dentro del área y de nuevo apareció el guardameta uruguayo para atajarle al Pocho.

Siguieron los minutos y al 43’, Ángel Zaldívar se internó en el área cañonera y recibió falta de Néstor Vidrio para marcarse penal y así comenzar con la hecatombe sinaloense. El mismo delantero tomó el esférico y le metió el empeine para mandar a guardar el balón al lado izquierdo de la portería de Vikonis para hacer el 1-0.

Los de Mazatlán apenas se acomodaban y al 45’, Eduardo Torres hizo el 2-0 con un golazo. Lalo tenía el balón en el medio círculo del área visitante y de tres dedos levantó el esférico para anotar sobre Vikonis y así prender aún más al Estadio Akron.

Parecía que así se iban al descanso, pero no. Vega hizo el 3-0 al cobrar de manera magistral un tiro libre imposible para Vikonis y darle más ventaja a Chivas. En su festejo, besó el escudo y mandó el mensaje que se quedará, por lo que la novela de su renovación de contrato parece pronto llegará a su fin.

En la segunda parte, y con nada por rescatar en la primera mitad, Mazatlán tuvo su primera jugada de gol al 50’ en un oso de Nicolás Benedetti, quien no le pudo dar buena dirección al esférico y lo mandó por encima.

Beñat San José mandó a la cancha a su refuerzo, al goleador de la Liga de Chile, Gonzalo Sosa, pero los tres goles recibidos en el primer lapso fueron un duro golpe para los de Sinaloa, del que ya no se levantaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *