Estas Chivas siguen pintando rumbo al Clausura 2023 y en lo que fue la prueba más importante, se llevaron el Clásico Tapatío de la Copa por México, al vencer 1-0 al Atlas en el Estadio Jalisco, con lo que terminaron invictos la fase de grupos de este torneo amistoso.
El equipo de Veljko Paunovic no desentonó, a pesar de que salió con un cuadro alterno, pero aún así, sumaron su séptimo triunfo de 8 duelos amistosos durante esta pretemporada; los Zorros de Benjamín Mora, fueron opacados por la juventud rojiblanca en la primera mitad, y cuando quisieron reaccionar no les alcanzó para al menos empatar.
El técnico serbio, mandó un once alterno, con 8 canteranos rojiblancos, con el mensaje claro de que iba a guardar a su mejor alineación para la Final, aún así le hicieron un buen partido al Atlas, y siguen con solamente la derrota ante el Athletic Club, como el único descalabro en la preparación.
De hecho, los Zorros en la primera parte estuvieron muy secos y no patearon a la portería de Raúl Rangel, y Chivas tuvo las opciones de gol, comenzando con un centro de José González apenas al minuto 6, al que no llegó Pável Pérez, y la zaga atlista le quitó el balón.
Antonio Briseño metió un sólido frentazo al 16’ en un tiro de esquina de Chivas, que golpeó en la defensa del Atlas y el balón todavía pegó en el travesaño, para después irse por un lado.
El 1-0 llegó al 39’, cuando Eduardo Torres recibió de espaldas un pase de Fernando González, se dio la vuelta y soltó un disparo que se incrustó de campanita en la portería de Camilo Vargas; así, el canterano del Guadalajara hizo su segundo gol al hilo.
Así se fueron al descanso, con el triunfo de Chivas. En la segunda mitad, Atlas mejoró y apenas al 46’, Jeremy Márquez, recién ingresado hizo un disparo que le atajó Rangel, y el portero del Guadalajara todavía se quedó con el contrarremate de cabeza de Julio César Furch.
Los de Benjamín Mora siguieron intentando, y al 68’, Julián Quiñones recibió un trazo largo, se acomodó. Se quitó algunos rivales y soltó el riflazo que le atajó el portero Rangel, y al 73’, entre Brian Lozano y Aníbal Chalá habían hecho un jugadón, con varias paredes, pero al final, el ecuatoriano voló el esférico dentro del área.
En la parte final, Paunovic mandó a la cancha a Alexis Vega, en lo que el regreso a la actividad del 10 de Chivas, tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El duelo se mantuvo con la tónica de un Atlas buscando el empate y Chivas soportando los embates, para así llevarse otro triunfo más, aunque al final tuvo para hacer un segundo gol al 97′, en un tiro lejano que se estrelló en el palo de Vargas.