Rayadas y Chivas no se hicieron daño en los 90 minutos del partido de Vuelta de este lunes en el BBVA, por lo que el Campeón de Campeones Femenil se definió en tanda de penales, donde una falla de Desirée Monsiváis y la gran actuación de la portera Blanca Félix, le dieron el título al Guadalajara, 3-0 desde el manchón penal para un global de 4-1.
Desirée Monsiváis voló su disparo, siendo la primera en cobrar por las regias, Mariana Cadena y Rebeca Bernal vieron cómo Félix fue la heroína atajando sus disparos, luego de que entró por la arquera Celeste Espino en tiempo de compensación, específicamente a hacer su tarea de parar penales.
Por Chivas, Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya cobraron perfecto para anotar los tres disparos y alzarse con el trofeo, otro más, pues hace unos días obtuvieron el de Liga del Clausura 2022 ante Pachuca.
Rayadas comenzó a atacar desde temprano en el partido y al 12′ tuvo una jugada de peligro, donde Christina Burkenroad no logró controlar cuando estaba sola frente al arco; dos minutos más tarde, ella centró a Desirée Monsiváis, quien de cabeza remató directo a la portera.
Chivas también hacía lo suyo, Carolina Jaramillo por poco abría el marcador cuando disparó a primer poste, pero el esférico se fue por un lado de forma milagrosa.
En el 23′, el estadio por poco grita gol de Rayadas, cuando en la esquina de linderos Diana Evangelista sacó disparo potente, pero la arquera Celeste Espino atajó volando increíble.
Las del rebaño respondieron al 26′, Gabriela Valenzuela se quitó a la portera Alejandría Godínez y centro raso en diagonal a Alicia Cervantes, quien en lugar de tirar de primera intención, detuvo el balón y dio tiempo para que la zaga salvara impidiendo su buen remate.
Ya en el segundo tiempo, Evangelista por la banda derecha prendió un disparo que lucía para golazo, superó a la arquera, pero terminó angustiosamente en el larguero.
Al 90′, Chivas salió en contragolpe y Alejandra Calderón tuvo que cometer falta, le jaló la playera a Joseline Montoya, en jugada manifiesta de gol, por lo que le perdonaron la roja a la jugadora albiazul.
En tiempo de compensación hubo cambio de portera de Chivas, Celeste Espino salió y su lugar lo tomó Blanca Félix, como estrategia de Juan Pablo Alfaro.
Chivas: Alicia Cervantes (anotó), Casandra Montero (anotó) y Joseline Montoya (anotó).
Rayadas: Desirée Monsiváis (la voló), Mariana Cadena (ataja portera) y Rebeca Bernal (ataja portera).