Luego de varios días de negociación con Cruz Azul, Roberto Alvarado se convierte en el primer refuerzo de las Chivas para el Clausura 2022. El jugador llega al Rebaño en un intercambio entre directivas por Uriel Antuna, quien ahora será jugador de la Máquina.
A través de redes sociales, el chiverío hizo oficial el arribo del Piojo, usando una playera de local y con las letras que forman el apellido de Alvarado. Más tarde publicó ya la imagen en la que confirmaba la incorporación.
El delantero conoce a varios elementos de las Chivas pues convivió con la mayoría en el proceso Olímpico de la Selección Mexicana en Tokio 2020.
La llegada de Alvarado a Chivas desencadena la salida de Uriel Antuna, quien ahora será parte de Cruz Azul, toda vez que hubo un acuerdo entre directivas para hacer el intercambio de jugadores.
Por ahora los celestes no han hecho oficial el traspaso de Alvarado ni la llegada de Antuna, por lo que se espera eso ocurra en las siguientes horas junto con el préstamo de Alejandro Mayorga por un año.