Tal cual como se esperaba, el encuentro entre Kansas City y Buffalo será recordado por años, pero el deporte siempre tiene solo un ganador y en esta ocasión el que avanzará a la final de la Conferencia Americana son los Chiefs que se quedaron con la victoria 27-24.
El primer cuarto terminó empatado a tres puntos con par de goles de campo, uno por cada equipo. Desde entonces comenzó un verdadero tiroteo de puntos entre Josh Allen y Patrick Mahomes.
Allen se escapó cinco yardas para poner al frente a los Bills 10-3. Chiefs le dio la vuelta con 10 puntos que se derivaron de un gol de campo y un pase de Mahomes a Travis Kelce.
Antes del descanso, los Bills volvieron a tomar la ventaja con el segundo acarreo personal de anotación de Allenm ahora de dos yardas. Para el comienzo del tercer cuarto, Kansas City se volvió a ir arriba con la segunda conexión de anotación entre Mahomes y Kelce.
El marcador se volvió a mover con pase de Allen a Khalil Shakir de 13 yardas que le dio la ventaja a su equipo 24-20, pero el gusto duró poco, ya que Isiah Pacheco llevó el balón cuatro yardas por tierra poner la pizarra 27-24.
Con 1:43 en el reloj de juego, los Bills se acercaron dentro de la yarda 30 de sus rivales, pero no pudieron terminar hasta la anotación, por lo que intentaron un gol de campo de 44 cobrado por Tyler Bass, pero el clima le jugó una mala jugada al desviar al ovoide para irse con las manos vacías y que les costó el triunfo.
Kansas City avanza a su sexta final consecutiva y ahora la próxima semana se estarán midiendo a Baltimore por el campeonato de la Conferencia Americana.