Los Kansas City Chiefs hicieron un gran movimiento para proteger el lado ciego de Patrick Mahomes, adquiriendo un tackle izquierdo que ya ha ido al Pro Bowl.
Ian Rapoport y Mike Garafolo de NFL Network informaron el viernes que K.C. ha canjeado por el tackle ofensivo de los Baltimore Ravens, Orlando Brown, según fuentes informadas de la situación.
Los Chiefs intercambiaron su selección de primera ronda de 2021 (No. 31 en general), una selección de tercera ronda (94), una selección de cuarta ronda (136) y una selección de quinta ronda de 2022 a cambio de Brown y una selección de segunda ronda de 2021 (No. 58) y una selección de sexta ronda de 2022.
Los Ravens y los Chiefs anunciaron más tarde el intercambio de Brown, pendiente de un examen físico, pero no revelaron la compensación.
Es un movimiento excelente para Kansas City, ahora en el puesto 27 del draft y cediendo un par de selecciones de mitad de ronda para llenar su mayor hueco. Los Chiefs no iban a encontrar un titular inmediato del calibre de Brown en ese momento del draft.
Brown ha sido una piedra en la línea ofensiva de los Ravens desde que fue seleccionado en la tercera ronda en 2018. Comenzó 42 juegos en su carrera como tackle derecho e izquierdo.
Después de demostrar ser un bloqueador de pases y carreras estelar como tackle derecho en sus primeros dos años, Brown manejó el lado izquierdo de la línea en 2020, reemplazando a Ronnie Stanley lesionado. Brown mejoró su juego después del cambio, disfrutando de una segunda temporada de Pro Bowl y demostrando que podría ser un protector del lado ciego.
Con la mirada puesta en un futuro como tackle izquierdo, y que le paguen como uno solo, Brown solicitó un intercambio de Baltimore esta temporada baja, informó Rapoport en febrero. Con Stanley listo para regresar, Brown no quería regresar al lado derecho y ahora todo está en la mesa para que tenga éxito en donde quiere estar.