Chiefs buscan ratificar su buen momento ante Broncos

Hace poco más de un mes, cuando los Chiefs navegaban con marca de 3-4, la incipiente dinastía en Kansas City estaba en entredicho y el multimillonario contrato de Patrick Mahomes era cuestionado. Es increíble lo que cuatro victorias consecutivas pueden hacer por alguien en la NFL.

La mejor noticia para Kansas City (7-4) no está en el periódico de ayer, sino en la edición de mañana. Un enfrentamiento el domingo por la noche en casa ante unos Broncos (5-6) que han perdido sus últimos 11 enfrentamientos ante los Chiefs y en sus últimas cinco visitas al Arrowhead.

“Somos mejores que los equipos de los Broncos recientes”, declaró el entrenador Vic Fangio. “Tenemos mejor equipo”.

Por un lado, Fangio tiene razón. Los Broncos han ganado tres de sus últimos cuatro partidos — dos de ellos ante equipos con balance favorable de triunfos — para meterse en la pelea por los playoffs. Fangio finalmente le ha puesto su sello a una defensiva que ha concedido menos de 17 puntos en siete de 11 juegos esta campaña y, como resultado, es la tercera mejor de la NFL.

La van a necesitar ante un Mahomes que nunca ha visto a un equipo de Denver que no pueda derrotar. Tiene nueve pases de touchdown, dos intercepciones y 112,9 puntos de rating en sus últimos cinco enfrentamientos ante los Broncos.

Pero, para sorpresa de muchos, ni Mahomes ni la ofensiva son la razón por la que Kansas City está de regreso en la cima divisional y en posición privilegiada con tres duelos divisionales consecutivos luego de su semana de descanso. El responsable de esa transformación es una defensiva que ha concedido apenas 12,8 puntos por encuentro en sus últimos seis juegos luego de admitir 32,6 en los primeros cinco partidos del año.

Esa defensiva de Kansas City tendrá que levantar la mano ante unos Broncos que basan su accionar ofensivo en el ataque terrestre. Denver tiene marca de 4-0 esta campaña cuando ganan 120 yardas por tierra de manera colectiva. Una fórmula eficiente para consumir el reloj y mantener fresca a una defensiva intensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *