Si existe un solo «punto débil» en el Real Madrid es la falta de un delantero suplente que pueda dar garantías cuando Karim Benzema no esté y alguien que ya jugó ese papel con los Merengues en el pasado es el mexicano Javier Hernández, quien públicamente invitó al club español a que le llamen para que pueda tener una segunda aventura en la capital española.
El Chicharito, quien estuvo con el cuadro blanco en la Temporada 2014-2015, jugó precisamente el rol de atacante suplente bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, algo que aparentemente estaría dispuesto a replicar en este 2022 si existiese el acercamiento correcto, aunque dijo que su prioridad es salir campeón con el Galaxy de Los Ángeles.
«Eso he leído, que en Madrid buscan alguien que le eche una mano a Karim. Tendrían que llamarme ellos. Primero tendría que ser campeón aquí en la MLS y después veríamos. A todo aquel que le menciones al Real Madrid, tengas 5 años o 40, le ilusiona ese club», afirmó en charla con AS.
Además, el surgido de las Chivas y máximo goleador histórico de la Selección Mexicana dijo que quiso convivir con algunos jugadores madridistas en su reciente gira por Estados Unidos, sin embargo, sus agendas lo impidieron.
«Intenté acercarme a saludarlos y hablé con gente del club, pero la agenda ha sido imposible; el día que yo podía, ellos se fueron a San Francisco. Guardo un gran recuerdo de aquel año», comentó.
El paso del Chicharito en Madrid
Si bien siempre tuvo el rol de suplente, Hernández Balcázar se hizo del cariño de la afición por su entrega, disposición y camaradería, pero también con sus nueve goles con la elástica blanca, de los que siete fueron en LaLiga, uno en Copa del Rey y el inolvidable tanto que le metió al Atlético de Madrid en la UEFA Champions League.
Tras aquella Temporada 2014-2015 jugando a préstamo con el Madrid, el mexicano volvió al Manchester United, que en ese mismo verano lo vendió al Bayer Leverkusen alemán, donde en 54 partidos de la Bundesliga metió 28 anotaciones.