A un mes de que Javier ‘Chicharito’ Hernández causó baja del LA Galaxy por una lesión, tal parece que el regreso del mexicano tardará un poco más, pues recayó de su molestia en la pantorrilla, así lo reveló el técnico del conjunto de California, Greg Vanney.
«Hicimos seguimiento, Vimos que se le había vuelto a formar un edema otra vez en esa área de la lesión. Lo hicimos descansar por otro par de días para comenzar el proceso otra vez como lo está haciendo. Hubo una pausa en su regreso a la acción, si quieren llamarlo así.
«Estamos recalibrando todo y avanzando. Pero estamos volviendo a hacer algo del trabajo que él estaba haciendo y queremos ver si lo podemos seguir exigiendo», comentó el estratega en conferencia de prensa.
Vanney espera contar cuanto antes con el mexicano y recuperar la mejor versión que ofreció Hernández desde su llegada al equipo, aunque dejó claro que existen varias dudas sobre su retorno a las canchas.
«Javier es cuestionable, lo mismo que Víctor Vázquez. Respecto a Javier digamos que regresó a jugar para ver cómo estaba progresando, probablemente hay más dudas entorno a él, porque dependerá de cuánto pueda hacer dentro del terreno de juego mientras avanzamos», mencionó.
Por otro lado, el DT del Galaxy se refirió a Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez y Sebastián Lletget, jugadores que ya se reintegraron al equipo tras disputar la Copa Oro 2021. «Todo el resto está bien, los muchachos están regresando y veremos qué rol pueden jugar el miércoles (día del juego frente al Real Salt Lake City)».