Javier “Chicharito” Hernandez entusiasmó a los seguidores del Galaxy de Los Ángeles en 2020, cuando se incorporó al equipo. Pero el goleador mexicano no había avanzado a los playoffs de la MLS sino hasta esta temporada.
Y llega tras lucir una forma tremenda en la campaña.
Ha marcado 11 goles desde agosto y cuatro en los últimos cuatro cotejos del Galaxy en la temporada. El club finalizó en el cuarto sitio de la Conferencia Oeste, con apenas una derrota en sus últimos 11 partidos.
“Chicharito” fue el mejor goleador del Galaxy, con 18 tantos en la campaña.
“Mi punto de vista desde que llegué a esta organización es que quería ser parte del equipo más exitoso, y las expectativas y estándares eran muy elevados”, dijo el delantero. “Pienso que yo mismo y muchos de mis compañeros hemos comenzado a aprender que, en este proceso, si quieres calificar a los playoffs… tienes que jugar cada partido como si fuera una final”.
El Galaxy, que fue cuarto de la Conferencia Oeste con 50 puntos, recibe este sábado a Nashville, que ocupó el quinto sitio con esa misma cifra.
La aparición del “Chicharito” no será el único debut en la actividad sabatina.
Cincinnati, un conjunto que surgió en la MLS apenas en 2019, ha llegado a los playoffs por primera vez. Visita a los Red Bulls de Nueva York, cuartos preclasificados de la Conferencia Este.
La figura de Cincinnati es el volante argentino Luciano Acosta, quien finalizó con 19 asistencias, la cuarta mayor cifra en la historia de la MLS.
Acosta y sus compañeros enfrentarán a unos Red Bulls que son el equipo con el menor promedio de edad en avanzar jamás a los playoffs, con 23,1 años.
Para el domingo, Austin recibe al Real Salt Lake, mientras que Orlando City visita a Montreal.
La ronda inicial de la postemporada concluye el lunes, cuando New York City FC será anfitrión del Inter de Miami, mientras que el FC Dallas recibirá a Minnesota.