Por fin se abrió el mar y el delantero mexicano Javier Hernández se reencontró con el gol, poniendo fin a una mala racha de siete encuentros sin marcar, todo en la victoria 3-1 de Los Angeles Galaxy sobre el LAFC en los Octavos de Final de la U.S Open Cup.
El Chicharito Hernández apareció al minuto 57 para anotar con un buen remate de pierna izquierda tras un notable servicio del francés Samuel Grandsir, poniendo así el segundo tanto a favor del Galaxy, que se había adelantado con tanto de Kevin Cabral.
El tanto llega en medio de las especulaciones de un posible retorno del atacante a la Selección Mexicana, aunque desde la Federación Mexicana de Futbol dejan la decisión en manos del entrenador Gerardo Martino, que lo tiene borrado desde 2019.
«Estoy haciendo todo lo posible dentro y fuera del campo para hacer lo que me corresponda, para a lo mejor tener una oportunidad. Si yo no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado», dijo Chicharito en charla con Jorge Ramos.
Con el ánimo recobrado, Chicharito Hernández buscará más anotaciones el próximo domingo cuando el Galaxy reciba al Austin FC en una nueva fecha de la Major League Soccer, donde por ahora acumula cinco pepinos.
Ya con el LAFC lanzado al ataque, el Galaxy sentenció el cotejo con un tercer gol obra del serbio Dejan Joveljic; todavía el LAFC, cuadro por el que el también azteca Carlos Vela disputó apenas 20 minutos, respondió con un tanto de Ryan Hollingshead, pero el tiempo expiró y se consumó su eliminación.
En el choque también participaron los mexicanos Julián Araujo, convocado por Tata Martino para los duelos amistosos y la Liga de Naciones de la Concacaf, así como Efraín Álvarez, citado para el torneo Esperanzas de Toulon.