El conjunto del Chelsea cumplió con los pronósticos y se impuso por 2-1 sobre las Águilas del América en un partido amistoso, disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas Nevada, casa de los Raiders en la NFL.
Pese a la condición de amistoso, el encuentro resultó sumamente intenso y con llegadas de ambos cuadros, sobre todo de los ‘Blues’, que pusieron a prueba a Guillermo Ochoa con un disparo de media distancia de Hakim Ziyech que el arquero contuvo correctamente. Después de eso, Kennedy probó también desde fuera del área y el esférico se fue apenas por un costado.
Por los azulcremas, el juvenil Mauricio Reyes se animó a ir al ataque, pisó el área, sacó un recorte para eludir a su marca y buscó el segundo poste sin lograr que la pelota cerrara como deseaba, por lo que no pudo hacer su primera anotación en el equipo estelar.
Para el complemento, el equipo británico mandó a la cancha a hombres de mayor jerarquía en el ataque como Batshuayi, Pulisic y Werner, quien se encargó de abrir el marcador en una jugada donde quedó sin marca dentro del área y remató en dos ocasiones para vencer a Óscar Jiménez.
Pese a eso, de forma un tanto fortuita, los de Coapa se encontraron con el tanto del empate en una jugada donde Reece James quiso tocar retrasado a su portero, pero no vio la ubicación de Marcus Betinelli y terminó por mandar el esférico al fondo de su propio arco.
La calidad individual de los futbolistas del Chelsea terminó por inclinar la balanza cuando Mason Mount tomó el balón en las afueras del área, retuvo la pelota pese a la barrida de Sánchez y sacó un disparo tan potente como colocado que dejó sin posibilidades a Óscar Jiménez pese a su estirada.
Ahora, los azulcremas se preparan para jugar a media semana en contra del Manchester City en Houston para su segundo compromiso de esta gira por los Estados Unidos.