Sergio Pérez vivió un sábado fatal en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull Racing tuvo una mala Clasificación en el Gran Premio de Países Bajos, luego de que no logró avanzar a la Q2. Sin embargo, sin justificarse, el tapatío explicó la razón por la que registró un tiempo de 1:10.530.
«Salimos muy tarde, fueron muchos factores ahí. Al principio teníamos mucha gasolina, al principio nos afectó salir un poco tarde y al final no pude completar mi vuelta«, señaló tras la Q1.
«Tenemos un muy buen auto, hoy teníamos la posibilidad de bloquear la primera fila, estábamos progresando mucho y tenemos un gran auto para mañana«, agregó Pérez.
Ante la mala actuación del mexicano, ahora largara desde el cajón 16 este domingo en el Gran Premio de Países Bajos, situación que luce más que complicada para que pueda trascender este domingo.
«¡Un momento muy difícil de digerir! ¡Como equipo aprenderemos y mejoraremos nuestros procedimientos! Sobra decir el gran auto que teníamos para hoy; será muy difícil mañana, pero dejaremos todo en la pista!«, escribió Checo Pérez en su cuenta de Twitter.