El Gran Premio de Gran Bretaña sirvió de escenario para que Sergio Pérez y Lewis Hamilton regalaran otra batalla digna de enmarcar, en la cual el mexicano obtuvo una nueva victoria que frustró una mejor tarde al británico, además del monegasco Charles Leclerc.
Superado el momento, ambos se encontraron en la sala de enfriamiento, en donde pudieron intercambiar un par de palabras en compañía del español Carlos Sáinz, quien celebró su primera victoria en Fórmula 1.
Sin entrar en demasiados detalles, Sáinz reconoció la mejoría de Mercedes, aunque Hamilton señaló que Ferrari y Red Bull siguen siendo muy veloces en las rectas. Antes, el tapatío felicitó al español junto a quien analizó el final de la carrera, además de los problemas que sufrió Max Verstappen.
Hamilton a Sainz: Felicitaciones, amigo.
Sainz a Hamilton: Entonces, ¿han vuelto oficialmente?
Hamilton: Ustedes son muy rápidos en las rectas, hombre.
Pérez a Hamilton: Casi me pasas…
Hamilton: ¡Sí! Oh, hombre…
Finalizado el protocolo, Checo admitió que extrañaba ese tipo de duelos ante Hamilton, con quien ha competido palmo a palmo desde su arribo a Red Bull el año pasado.
«Está bien que Hamilton vuelva a estar arriba. Las peleas con él siempre son divertidas. Es muy agresivo, pero siempre ha sido limpio; y yo echaba de menos estas batallas«, explicó ‘Checo’ este domingo en Inglaterra.
En tanto, Hamilton celebró con mesura su tercer puesto en Silverston, ya que todavía hay distancia respecto a sus mayores competidores.
«Lo di todo. Traté de perseguir a esos Ferrari, pero eran demasiado rápidos. Estuve en la batalla con Checo, pero esos muchachos son demasiado rápidos en las rectas.