Checo Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, terminó en la quinta posición durante la segunda prueba libre del Gran Premio de Abu Dabi. Por otro lado, su competidor directo, Charles Leclerc de la escudería Ferrari logró terminar tercero. Max Verstappen, compañero del tapatío en Red Bull Racing se quedó con la mejor posición.
El mexicano terminó con un tiempo de 1:26.654 durante el primer crono, mismo que lo colocó en la sexta posición. Sin embargo, durante la segunda hora libre, Checo mejoró a 1:25.852 lo cual le otorgó el segundo puesto. No obstante, la satisfacción le duró poco, pues Charles Leclerc le arrebató el lugar, siendo dos décimas más veloz que el Toro Rojo.
Sergio Pérez intentó mejorar su tiempo durante gran parte de la sesión, teniendo un principal enfoque en el tercer sector, pues fue el que finalmente terminó por afectarlo más. A la par de que podría ser clave para poder superar a Leclerc durante la clasificación.
Por otro lado, durante la primera práctica de este viernes, ocho pilotos fueron sustituidos para darle oportunidad a las jóvenes promesas del automovilismo. Fue aquí donde destacó la presencia del mexicano Pato O’Ward con el equipo de McLaren. El regio tomó «prestado» el auto de Lando Norris y se sintió sumamente cómodo con el circuito de Marina Bay.
Checo Pérez buscará obtener una gran clasificación para poder sacar una ligera ventaja sobre Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dabi. Ambos pilotos disputarán el subcampeonato con 290 unidades, dejando claro que, quien termine por delante del otro durante la carrera será el vencedor.