El mexicano Sergio Pérez partirá el Gran Premio Emilia-Romaña desde la primera fila de la parrilla de salida, al firmar el segundo mejor tiempo en la clasificación.
La pole position se la quedó Lewis Hamilton, de Mercedes, la 99 en su registro personal dentro de la Fórmula Uno.
Para Checo, previo a su segunda carrera como volante de Red Bull, fue una muestra de competirle a su coequipero, Max Verstappen, quien quedó en la tercera posición.
“Nunca esperé estar aquí, por la manera en la terminamos ayer [viernes]. Debí haber estado en la pole position, pero tuve un error en la última curva. Mañana [la carrera] es lo que importa”, declaró el tapatío al término de la clasificación.
Pérez terminó a 35 milésimas de segundo de Hamilton, quien consiguió su pole position 99 y busca su segunda victoria en la temporada 2021. El mexicano será, desde el comienzo, el principal rival para el británico en el GP de Emilia-Romaña.
El tricolor también aprovechó que Valtteri Bottas –quien dominó las pruebas libres en Imola– no tuvo un buen desempeño durante el sábado (al cerrar octavo).
La Q1 se detuvo por un impacto del japonés Yuki Tsunoda, quien impactó su AlphaTauri sobre un muro del circuito de Imola. El bólido quedó muy dañado de la parte trasera, por lo que la escudería tendrá mucho trabajo por hacer en la noche, para que el nipón pueda competir, aunque partirá desde el último lugar de la parrilla.