En condiciones normales de carrera, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se habría quedado sin opciones de poder disputar el Gran Premio de Bélgica este domingo tras el incidente que sufrió previo al inicio de la prueba, pero gracias al equipo de mecánicos de Red Bull, el tapatío pudo rodar la únicas tres vueltas detrás del ‘safety car’.
‘Checo’ estaba resignado a no ver acción en el circuito de Spa-Francorchamps, sin embargo, ante la demora en el inicio de la carrera por la fuerte lluvia, su equipo fue capaz de arreglar toda la parte delantera de su monoplaza y le permitió largar desde el ‘pit lane’ poco más de tres horas después de su accidente.
Sólo quiero decir que estoy muy orgulloso de ser parte de este gran equipo, lo que hicieron hoy reparando toda la parte delantera de mi coche en tan poco tiempo muestra el hambre de victoria en este grupo”, comentó Pérez.
El mexicano lamentó que la prueba no se haya podido celebrar en condiciones óptimas debido al clima, ya que esperaba retribuir en la pista el esfuerzo que realizaron los mecánicos para que él pudiera competir.
Lástima que no pudimos correr para recompensarlos por todo su arduo trabajo”, sentenció ‘Checo’.