Sergio Pérez señaló que se empieza a «cansar un poco» de los problemas de confiabilidad que sufre su RB18 tras quedar fuera en su segunda carrera en la temporada en el Gran Premio de Canadá, además de que descartó, de inicio, que el problema en la caja de cambios tenga relación con su choque del sábado en la Q2.
Contrario a lo que consideró Helmut Marko, quien consideró que pudo existir relación con el incidente en la qualy, el piloto tapatío señaló que «por ahora» no lo creía así, y apuntó a los problemas causados por las nuevas regulaciones.
“Me estoy cansando un poco de esos problemas de confiabilidad», comentó inicialmente a Viaplay, comentario que reforzó más adelante con más detalles del porqué de su incomodidad.
«Todos están presionando mucho con todo. Probablemente también tenga algo que ver con las nuevas reglas. El coche rebota mucho más, así que tendrás que lidiar con varios problemas«, explicó en declaraciones que recogió RaceFans.
Este domingo, cuando apenas iniciaba la novena vuelta, el mexicano abandonó la carrera y vio frustrado su intento de recortar distancia con Max Vestappen en la pelea por el liderato, hecho causó una gran molestia y dolor, ya que veía potencial de pelear por podio. Se sumó el abandono al que sufrió en Bahréin.
«Simplemente pierdes puntos preciosos si tienes que escribir un puntaje cero cuando luchas por el campeonato. El campeonato aún es largo. Me duele ahora, así que lo olvidaré lo antes posible«, insistió.