La clasificación sea en viernes o sábado se ha convertido en un área de mejora para Sergio Pérez, el piloto mexicano largará en el quinto lugar cuando dé inicio la carrera sprint en el asfalto de Silverstone. Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición.
El tapatío sumó 1 minuto, 26 segundos y 844 milésimas en la tercera fase de la qualy, quedó a 0.710s del puntero. En el cierre, Charles Leclerc le arrebató la cuarta plaza.
El segundo puesto se lo quedó Max Verstappen, el neerlandés estuvo a nada de arrebatarle el lugar de honor a ‘Sir Lewis’. Valtteri Bottas comenzará tercero.
En la primera qualy, Checo se tuvo que aplicar, su tiempo inicial no fue lo suficientemente alto y debió dar otra vuelta rápida, allí mejoró, pasó del lugar 13 al número cuatro tras dejar 1:27.121.
Durante la segunda tanda culminó sexto, cronometró 1:27.073, debido a que tenía su boleto seguro a la siguiente fase en los últimos instantes quitó el pie del acelerador.
En el momento decisivo le faltó velocidad, nuevamente los dos Mercedes quedaron delante de él, tendrá que ser agresivo desde temprano si quiere arañar algún punto en el sprint de Gran Bretaña.
Los McLaren de Lando Norris y Daniel Riccardo saldrán sexto y séptimo, el top 10 lo cerrarán George Russell, Carlos Sainz y Sebastian Vettel.
Russell se llevó la ovación del público, el inglés explotó al máximo su Williams y logró meterse a la Q3, quizá continúe sin puntos en el campeonato, pero se ha llevado los reflectores, largará octavo.
Los AlphaTauri decepcionaron, ni Pierre Gasly o Yuki Tsunoda superaron la Q2, la misma historia tuvieron los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon.