El futuro del piloto tapatío Sergio Pérez se vislumbra alentador en su primera temporada con la escudería Red Bull. Actualmente Checo es quinto lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, pero su meta, desde que salió de México a los 15 años, es ser campeón de la Gran Carpa, afirma su padre, Antonio Pérez Garibay.
“Checo Pérez se fue a los 15 años, hoy tiene 30. Hace 15 años que dejó su país para irse a vivir a Europa y su objetivo, lo único que tiene en la mente, es ser campeón del mundo de Fórmula 1; él no quiere ser piloto de Fórmula 1, no fue para ser sólo piloto, su forma de pensar es ser campeón del mundo de Fórmula 1”, mencionó don Antonio Pérez.
Por lo pronto, la adaptación al monoplaza va en buen camino a medida que van pasando las fechas de la actual campaña, por lo que su padre confía en un buen cierre de temporada.
“Checo lo decía: ‘Denme oportunidad de cinco carreras’ y mira, triunfó inmediatamente. Mientras más carreras están sucediendo mejor se va adaptando al auto, creo que vamos a tener un gran cierre, él lo dijo desde el principio: ‘no vean donde arranca Checo Pérez sino dónde termina‘”, aseguró.
Por el momento, Checo se encuentra negociando un nuevo contrato con la escudería austriaca. Su padre espera que en la reanudación de la competencia, a finales de agosto, pudiera haber buenas noticias sobre la renovación del piloto tapatío.
“Yo creo que al regreso de vacaciones se podrá tener buenas noticias para México. Él está muy seguro de lo que está haciendo y de lo que estoy seguro es que podría haber Checo por muchos años más dentro de la Fórmula 1”, señaló Pérez Garibay.
El año pasado, Checo Pérez fue el cuarto mejor piloto de la Fórmula 1, pero esto no lo ha dejado contento. Su meta principal es ser campeón, pero sabe que tiene que ir paso a paso, afirma su padre, quien confía en que su hijo supere el lugar del año anterior y quede dentro de los tres primeros lugares.
“Ya se vivió una etapa de Fórmula 1, pueden venir otras etapas. El Checo Pérez de hoy está realizado, ya cumplió todos sus sueños, ya ganó con Racing Point, ya ganó con Red Bull, ojalá que ahora con sus triunfos empiece a pelear por los campeonatos. Lo que sí estoy seguro es que este año, Checo podría terminar dentro de los tres primeros pilotos. El año pasado fue cuarto, lo tiene que superar y terminar dentro de los tres y ojalá Red Bull sea campeón de la Fórmula 1”, finalizó.