Sergio ‘Checo’ Pérez pasó apuros en la segunda práctica del Gran Premio de Bélgica de la F1, debido a los diversos ajustes en su RB18, finalizando en la décima posición, mientras que el más rápido de esta sesión sobre el circuito de Spa-Francorchamps fue su coequipero Max Verstappen.
A diferencia de la primera práctica, los dos Red Bull salieron con neumáticos medios y a más de la mitad de la jornada cambiaron a los blandos.
A más de media sesión, el tapatío llegó a ubicarse en el sitio 12.
En los minutos finales de la práctica, la lluvia volvió a aparecer, donde algunos pilotos padecieron para controlar sus autos sobre la pista, como los casos de Lando Norris, Mick Schumacher, Alexander Albon, Fernando Alonso.
Súper difícil de reconocer donde están los parches mojados”, dijo Schumacher.
A menos de seis minutos, todos los autos se encontraron en los boxes.
Max Verstappen cerró en el primer sitio con el mejor crono con 1:45.507, seguido de Charles Leclerc a +0.862, Lando Norris a +1.082, Lance Stroll a +1.128, quinto fue Carlos Sainz a +1.142.
Lewis Hamilton cerró en la sexta posición a +1.386 del tiempo del holandés, Fernando Alonso fue séptimo, George Russell octavo, Daniel Ricciardo noveno y el mexicano décimo, a 1.839 de su coequipero.