Los Charros de Jalisco lucen imbatibles. El equipo mexicano arrancó su participación en la Serie del Caribe 2025 con un aplastante triunfo sobre los Indios de Mayagüez que lo hace soñar con un título que se le niega a México desde 2016.
La novena dirigida por Benjamín Gil, que apenas logró coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) hace tres días, tras vencer a Tomateros de Culiacán, obtuvo en su primera victoria del certamen tras vencer por pizarra de 8-1 a su similar de Puerto Rico, en encuentro disputado en el Estadio Nido del Águila, de Mexicali, Baja California.
El conjunto mexicano tuvo un inicio inmejorable y tomó la ventaja desde la primera entrada. Jack Mayfield se encargó de pegar un sencillo con rodado por tercera base que le permitió a Mateo Gil inaugurar la pizarra.
Para la parte baja de la cuarta entrada, Japhet Amador pegó un doble al jardín central que le permitió remolcar a Reynaldo Rodriguez y Donovan Casey quienes aumentaron la ventaja a 3-0.
La respuesta de los puertorriqueños llegó hasta el quinto rollo, cuando Onix Vega conectó la bola para un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, el cual aprovechó Isan Díaz para acercar a los Indios. Fue una respuesta endeble, que no hizo mella en el cuadro azteca.
Sin embargo, en esa misma entrada, la novena de Mayagüez se equivocó, un wildpitch de Julián García permitió que Billy Hamilton, quien previamente se había robado la segunda y tercera, anotara la cuarta carrera para los Charros.
Los Charros apretaron el acelerador, no tuvieron piedad de su rival, el cual no pudo recuperarse de los errores, y terminaron por aplastarlo. En la octava baja, con las bases llenas, Billy Hamilton recibió pasaporte y Reynaldo Rodríguez anotó de caballito.
Fue un rally de cuatro carreras en esta entrada, otro wildpitch de un lanzador de la novena de Indios dejó que Rudy Martin anotara.
La paliza acabó con un sencillo gracias al batazo de Michael Wielansky al jardín derecho que impulsó a Carlos Mendivil y a Hamilton, quienes cerraron la pizarra de 8-1.
Charros seguirá su camino en la edición 67 de la Serie del Caribe hoy a las 19:50 horas (tiempo del centro de México) al enfrentarse a la novena venezolana de los Cardenales de Lara en este torneo que reúne a los campeones invernales de la zona.
La encomienda para el conjunto jalisciense será mantener una ofensiva sólida y un pitcheo fuerte para buscar un título para México que se niega en este certamen desde el 2016 cuando los Venados de Mazatlán se coronaron.