Brennan Bernardino dominó el sábado a la ofensiva de las Águilas de Mexicali con una apertura brillante y los Charros de Jalisco ganaron 5-0 para llevarse por cuatro juegos contra dos la serie al mejor de siete para clasificarse a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Bernardino (1-0) cubrió siete brillantes episodios en blanco lanzando pelota de apenas dos imparables con siete ponches para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de David Reyes (0-1), tras permitir dos anotaciones y siete hits en cuatro capítulos.
Fernando Flores y José Aguilar conectaron sendos jonrones solitarios y el cubano Dariel Álvarez bateó de 3-2 con una carrera remolcada para destacarse en la ofensiva de los Charros.
En Hermosillo, Ryan Verdugo cumplió con una salida de calidad en un momento definitivo de la temporada y los locales Naranjeros doblegaron 9-2 a los Sultanes de Monterrey para extender al máximo de siete encuentros su serie por el último puesto en las semifinales del circuito.
Verdugo (1-0) se anotó el triunfo con una sólida labor de siete entradas de dos carreras y ocho imparables con ocho abanicados, y el descalabro fue al registro de Édgar Torres (0-1), castigado con cuatro anotaciones ocho imparables en apenas tres innings y dos tercios.
El veterano Luis Alfonso Cruz bateó de 4-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Ramón Mendoza se fue de 4-3 con un cuadrangular y dos remolcadas y Nick Torres bateó de 3-1 con dos empujadas para comandar el ataque de los Naranjeros.