Los Yankees de Nueva York colocaron el sábado al cerrador cubano Aroldis Chapman en la lista de lesionados por 10 días a causa de una inflamación en el codo izquierdo. La novena neoyorquina anunció la acción poco antes de jugar en Seattle.
Chapman no ingresó al juego el viernes, en el que los Yankees usaron a nueve lanzadores en una victoria por 3-2 en 11 entradas sobre los Marineros.
El jueves, el cubano hizo 30 lanzamientos y permitió que dos bateadores se embasaran antes de retirar a Mitch Haniger con un elevado para conquistar su 23er salvamento en 27 oportunidades.
El zurdo tiene una foja de 5-3 con una efectividad de 3.63 en 43 actuaciones en la temporada.
Perdió su papel de cerrador luego de permitir tres carreras el 4 de julio en el primer juego de una doble cartelera contra los Mets de Nueva York y tenía una efectividad de 10.80 en 15 actuaciones antes de volver a asumir el rol de cerrador el 20 de julio contra Filadelfia.
Desde que retomó el rol de cerrador, el cubano de 33 años ha conseguido siete salvamentos consecutivos y tiene una efectividad de 1.13 en ocho actuaciones.
Para reemplazar a Chapman en el roster, Nick Nelson fue llamado de la sucursal de Triple A Scranton/Wilkes-Barre. En cuatro periodos con los Yankees, Nelson tiene una foja de 0-2 con una efectividad de 9.45 en 10 actuaciones, incluidas dos aperturas.