Tijuana, Baja California .- Lo que se vivió el pasado fin de semana en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández fue un claro adelanto a lo que pudiera ocurrir en el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes Femenil de Liga ABE, del 15 al 18 de junio del 2022.
Tanto el representativo de CETYS Universidad como el de la UANL ofrecieron uno de los mejores partidos de toda la temporada 2022, dejando el corazón sobre la duela hasta el último segundo. El triunfo fue para el equipo local por 71-70 y con la esperanza de hacer una excelente anfitrionía.
“Fue un resultado que nos dio confianza, agregando el equipo rival que enfrentamos. Todas en general hicimos un buen papel, respondiendo al rol que nos toca. La verdad es que me siento esperanzada en brindar a nuestra institución un excelente resultado en el torneo”, dijo Melissa Andrade.
Daryana Díaz encabezó la caja anotadora de Zorros Femenil con 19 puntos, seguida por Itzel Figueroa con 18 y 16 de Melissa Andrade (además de 14 rebotes); por Tigres Femenil sobresalió Nohemí Rosales con 15.
Haber disputado este encuentro con la cancha al centro del inmueble fue más que especial para jugadoras como Eliza Gómez, quien ya espera con emoción su debut en un Ocho Grandes.
“Tal vez influyó también ver la duela así, como un anticipo a lo que viene. Verla así nos mentaliza en el evento final y lo que rodea. No niego que al principio de este juego se veía imponente, pero inmediatamente nos adaptamos a ella. Creo que fue un acierto”, concluyó la jugadora.
CETYS y la UANL serán acompañados por UPAEP, Tec Campus Monterrey, Tec CEM, UVM Querétaro, Tec Campus Hidalgo y Anáhuac Norte en la búsqueda por el título nacional estudiantil del deporte ráfaga.