Terminó la novela y César Montes cumplirá su sueño de jugar en el futbol europeo tras cerrarse su transferencia al Espanyol de Barcelona, e invitó a los jugadores mexicanos a probar suerte en el Viejo Continente.
“Esta claro lo que se vivió en el Mundial, sabemos que es una exigencia diferente, y por qué no salir a buscar y probar nuevas experiencias, sé que no es nada fácil porque yo he vivido el proceso, pero intentarlo sería bueno para el futbol mexicano”, dijo.
Sin embargo, el Cachorro no está seguro que eso eleve el nivel de la Selección Mexicana, ya que en Rusia 2018 había más elementos en Europa, pero no cambiaron los resultados.
“No sé si sea el camino o no la verdad, creo que hace algunos años estaban más de 11 en el futbol europeo y el resultado fue el mismo, no sé si realmente sea el camino habrá que buscar otras maneras, otras alternativas, lo que sí está claro es que allá es mucho más exigente, compiten los mejores eso no hay duda pero si vemos resultados anteriores hoy en día son los mismos entonces habrá que buscar algo diferente”, añadió.
Montes se va a los Periquitos a préstamo con opción de compra obligatoria por un monto de 8 millones de euros, por ello se arregló por cinco temporadas con su nuevo equipo.
El zaguero mexicano afirmó que se va bien de la Pandilla luego de meses tratando de cumplir su sueño de emigrar, objetivo que se pudo dar con la nueva dirigencia que comanda José Antonio Noriega.
“Con Rayados excelente, agradecidos con la institución siempre, con todo el personal, con todos los directivos, agradecidos con ellos, por también darme la oportunidad de cumplir mi objetivo, y salgo bien”, comentó.